Chevrolet presenta la Traverse 2018

Nuevo diseño, mayor capacidad de carga del segmento y más espacio para piernas en la tercera fila de asientos

Chevrolet presentó, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) la totalmente nueva Traverse 2018 con un estilo atrevido y refinado. La Traverse, rediseñada en su totalidad ofrece tecnologías para que los pasajeros de todas las edades y estilos de vida, se sientan más cómodos y conectados.

Chevrolet Traverse 2018 ofrecerá el mejor espacio de piernas en la tercera fila de asientos, así como la mejor capacidad de carga y espacio para los pasajeros, con una serie de características de seguridad activa mejoradas.

“La totalmente nueva Chevrolet Traverse ofrece lo mejor en estilo y comodidad de su segmento, con la versatilidad que los clientes necesitan y un diseño espacioso que a todos encantará”, señaló Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y Director Global de Chevrolet. “Es el SUV mediano diseñado para mantener a sus pasajeros seguros, cómodos y conectados”.

En Estados Unidos saldrá a la venta esta primavera y, con esta renovación, la Traverse 2018 será el cuarto crossover rediseñado de Chevrolet en un año, uniéndose al Trax (Tracker en Argentina), Bolt EV y Equinox 2018, fortaleciendo aún más la gama de crossovers/SUV de la marca.

“Nadie en la industria ofrece una gama de SUV y crossovers más amplia y renovada que Chevrolet”, dijo Batey. “Desde el totalmente eléctrico Bolt EV hasta el modelo más icónico en Estados Unidos, Suburban, tenemos los productos adecuados para cada cliente y estilo de vida”.

Atrevida y refinada

La Traverse 2018 tiene una nueva apariencia inspirada en los SUV grandes de Chevrolet, con grandes proporciones y elementos premium como detalles en cromo, iluminación LED y faros LED D-Optic.

Chevrolet está agregando dos nuevos niveles de terminaciones para la Traverse 2018 -el deportivo RS y el lujoso High Country- a fin de ofrecer a los clientes más opciones para una apariencia personalizada.

“La Nueva Traverse combina las particularidades de un SUV característico de Chevrolet con capacidad y refinamiento”, manifestó John Cafaro, director ejecutivo de Diseño de Chevrolet Global. “Tanto por dentro como por fuera, ofrece estilo con un propósito”, combina las características que definen a las SUVs de la marca con elementos de capacidad y refinamiento”, dijo John Cafaro, Director Global de Diseño de Chevrolet. “Por dentro y por fuera, su estilo tiene un propósito”, finalizó.

Con asientos disponibles para hasta ocho pasajeros y una distancia entre ejes mayor que la del modelo actual, la Traverse se posiciona entre las mejores en cuanto a capacidad y espacio interior. De hecho, se espera que el nuevo Traverse ofrezca el mayor volumen para pasajeros de su clase, así como también una capacidad de carga máxima de 2789 litros, mientras que las opciones de almacenamiento y compartimientos más grandes diseñados para mejorar la comodidad y versatilidad.

Cargar la Traverse es muy fácil de realizar con el nuevo faro en el logo trasero de Chevrolet, el mismo, ilumina el suelo para mostrar dónde los conductores deben colocar el pie para activar la puerta levadiza eléctrica con manos libres.

Un nuevo asiento plegable en la segunda fila mejora la función original Smart Slide® de la Chevrolet Traverse. El asiento es capaz de inclinarse y deslizarse hacia delante para proporcionar fácil acceso a la tercera fila. Se espera que el espacio para las piernas en la tercera fila sea el más amplio en el segmento con 856 mm.

Conectada y protegida

La Traverse 2018 ofrece tecnología diseñada para mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados.

Las tecnologías de conectividad más recientes de Chevrolet incluyen el sistema de infoentretenimiento MyLink de 7 y 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como también un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE de OnStar. (Apple CarPlay y Android Auto son productos de Apple y Google y sus términos y condiciones de privacidad son aplicables. Se requiere de un Smartphone compatible y plan de datos).

Los pasajeros tendrán acceso a puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante y carga inalámbrica.

Cuando se trata de proteger a los pasajeros, un conjunto completo de tecnologías de seguridad y características adaptables para la prevención de accidentes ofrecen facilidad de uso y mayor tranquilidad:

  • Visión envolvente
  • Faros LED D-Optic (estándar en High Country y Premier)
  • Asistencia para mantener el carril con Advertencia de salida de carril
  • Frenado ante presencia de peatones delante del automóvil
  • Alerta de colisión frontal

La tecnología Teen Driver es estándar y permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del vehículo.

Desempeño y eficiencia

Un nuevo motor 3.6L V6 y una transmisión automática de 9 velocidades forman el sistema de propulsión estándar. Se espera que ofrezca casi 10% más caballos de fuerza que el modelo actual con la nueva tecnología inteligente stop/start, que determina los mejores tiempos para el ahorro de combustible en cada parada. La combinación también soporta una capacidad estimada de arrastre de 2,268 kg.

Con la terminación RS, la Traverse tendrá exclusivamente un motor turboalimentado de 2.0L que proporciona una experiencia de manejo única, con más torque máximo que el V6. También está combinado con la transmisión automática de 9 velocidades.

Ambos motores poseen la nueva tecnología de stop/start que determina los mejores momentos para parar el motor y ahorrar combustible, en base a una variedad de factores de manejo.

La nueva Selección de modo de tracción viene estándar en todos los modelos y permite al conductor hacer ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo según las condiciones variables del camino. En los modelos AWD, también permite que el sistema sea completamente desconectado del eje trasero, lo que ayuda a ahorrar combustible y mejora el refinamiento.

El sistema avanzado AWD exclusivo de la High Country emplea la tecnología de doble embrague que optimiza la tracción para todas las condiciones que enfrente. Está diseñado para un rendimiento óptimo en condiciones de lluvia, nieve y hielo, a la vez que también ofrece mayor estabilidad en condiciones secas.

ESPECIFICACIONES DEL CHEVROLET TRAVERSE 2018  

Información general

Modelo: Chevrolet Traverse
Estilo de carrocería/sistema de propulsión: SUV crossover / motor delantero; sistema de tracción delantera y sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible
Construcción: Carrocería integral
Clase de vehículo EPA: Vehículo utilitario deportivo
Ubicación de la fábrica: Lansing Delta Township
Competidores clave: Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Ford Explorer; Jeep Grand Cherokee

 

Sistemas de propulsión

Motor: 3.6L V-6 VVT DI Ecotec 2.0L I-4 Turboalimentado disponible
Desplazamiento

(cu en / cc):

223 / 3649 122 / 1998
Diámetro y carrera (pulgadas/mm): 3,74 x 3,37 / 95 x 85,8 3,39 x 3,39 / 86 x 86
Material del bloque del motor: Fundición de aluminio con revestimientos de hierro fundido en el lugar Fundición de aluminio con revestimientos de hierro fundido en el lugar
Material de la culata: Aluminio fundido Aluminio fundido
Tren de válvula: DOHC, cuatro válvulas por cilindro, VVT continua DOHC, cuatro válvulas por cilindro, VVT continua
Suministro de combustible: Inyección directa de alta presión y control de aceleración electrónica Inyección directa de alta presión y control de aceleración electrónica
Caballos de fuerza estimados por GM

(hp / kW @ rpm):

305 / 227 @ 6800 255 / 190 @ 5500
Caballos de fuerza Torque

(libras-pie / Nm @ rpm):

260 / 351 @ 2800 295 / 400 @ 3000
Economía de combustible estimada por GM (ciudad/autopista): 18 / 25 (FWD) 20 / 23 (FWD)
Transmisión: Caja automática de nueve velocidades Hydra-Matic 9T50 Caja automática de nueve velocidades Hydra-Matic 9T50

        

 

Chasis/suspensión

 

Suspensión (delantera): Suspensión MacPherson independiente con bujes de recorrido con brazo de control hidráulico y barra estabilizadora hueca
Suspensión (trasera): Independiente de cinco enlaces con asistencias de resortes auxiliares y barra estabilizadora hueca
Tipo de dirección: Dirección eléctrica de esfuerzo variable con Active Return Assist
Círculo de giro (pies/m): 39 / 11.9
Frenos: Sistema de frenado variable con discos en las cuatro ruedas con asistencia eléctrica; rotores de freno Duralife y calipers de freno de tracción ligera
Tamaño y tipo de ruedas:

 

18 pulgadas, aluminio

20 pulgadas, aluminio

Neumáticos: P255/65R18 todo terreno

P255/55R20 todo terreno

 

Medidas

Exterior

Distancia entre ejes (pulg./mm): 120.9 / 3071
Longitud total

(pulg./mm):

204.3 / 5189
Ancho total (pulg./mm): 78.6 / 1996
Altura total

(pulg./mm):

70.7 / 1795
Rodado (pulg./mm): 67,3 / 1709 (delant.)

67 / 1702 (tras.)

Tara (lb/kg): 4362 / 1978 (base)

 

Interior

Número de plazas: hasta ocho pasajeros, según el modelo/la configuración
Espacio entre el asiento y el techo

(pulg./mm):

delantero: 41,3 / 1049 (sin techo corredizo)

2da fila: 40 / 1016 (sin techo corredizo)

3ra fila: 38,2 / 970

Espacio para las piernas

(pulg./mm):

delantero: 41 / 1042

2da fila: 39 / 990

3ra fila: 33,7 / 856

Espacio para los hombros

(pulg./mm):

delantero: 62,1 / 1577

2da fila: 62,2 / 1580

3ra fila: 57,5 / 1460

Espacio para caderas

(pulg./mm):

delantero: 58,1 / 1475

2da fila: 56,9 / 1445

3ra fila: 48,5 / 1232

Volumen de carga

(pies cúbicos/L):

23 / 651 (detrás de la tercera fila)

58,1 /1645 (detrás de la segunda fila, tercera fila plegada)

98,5 / 2789 (segunda y tercera filas plegadas)