“El objetivo era terminar más adelante”

En su primera temporada en el Argentino, Ricardo Daparte tuvo un gran desempeño y fue tercero en la Junior Copa Elaion. Pero ahora anhela ir por más: “La idea es seguir en la Junior y aplicar toda esa experiencia cosechada”, indicó el cordobés. 

“Ganar en la primera fecha nos motivó muchísimo. Después tuvimos mala suerte, con carreras que teníamos ganadas y que las perdimos por pavadas. Fueron pequeños sinsabores, aunque el balance general es muy bueno”. No hay dudas de que Ricardo Daparte se sacó una nota alta y por supuesto un gran aprobado en el primer gran examen que tuvo en el Rally Argentino DIRECTV.

“El Chueco” tuvo un debut triunfal en la Junior Copa Elaion al festejar en el Rally de Córdoba (primera fecha del calendario), aunque luego y pese a los excelentes parciales logrados en algunas citas, la victoria se le negó y no pudo llegar con chances de pelear por la corona hasta el final. “En un primer momento teníamos más expectativas; el objetivo era terminar más adelante en la tabla. Pero no se nos dio y finalizamos terceros, algo que está bastante bien por haber sido nuestro primer año en el Argentino”, comentó el cordobés.

¿Por qué no se alcanzó esa meta? “Creo que nos faltó tener un poco de mejor presupuesto para ir más cómodo arriba del auto y para tener la chance de jugarnos un poco más. Y penamos también por la falta de experiencia al no conocer por ejemplo la dureza de algunas carreras que integran el calendario de la categoría”, respondió el oriundo de Cruz del Eje, que contó con Emanuel Rozados de navegante.

Y agregó: “Lo importante es que en todas las fechas estuvimos ahí arriba, peleando la punta y contra rivales como (Pablo) Peláez o (Mariano) Preto que ya suman bastante experiencia en el Argentino. A todo eso le agregamos la contra de que al auto lo veíamos recién en cada competencia. En todo el año no probamos nunca, incluso con un cambio de auto a mitad de año (del VW Gol se pasó a un Ford Fiesta). Por eso digo que nos fue demasiado bien pese a todas las contras”.

Tal vez el desquite para Daparte llegue en este ejercicio 2017, para el que busca llegar de la mejor forma posible: “Estamos trabajando con el tema presupuestario. Queremos hacer todo el año; no me gusta hacer las cosas a medias. La idea es seguir en la Junior y aplicar toda esa experiencia cosechada en el 2016. Ojalá nos sirva todo lo aprendido. El objetivo será ir por el título. Nunca salimos con otra meta que no sea salir a ganar”, afirmó.