FORD EUROPA PATENTA SILLAS DE RUEDAS QUE INGRESAN Y EGRESAN AUTOMATICAMENTE EN EL BAUL DEL VEHICULO

Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del vehículo para las personas con discapacidad. EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollado por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica.

Se puede observar el video del proceso

La idea de crear una silla de ruedas automática nace con el fin de ayudar a que el ascenso o descenso del vehículo sea más simple para las personas con discapacidad. Con eChair, el conductor solo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente en el baúl, sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.

Ford bate record en patentes

EChair es una de las 3.200 patentes que Ford registró a nivel mundial en el año 2016. Más que cualquier otro fabricante de vehículos. En total, los empleados de Ford mostraron 8.000 nuevas invenciones durante ese año, el volumen más grande en sus 113 años de historia. 2.200 lo hicieron por primera vez en el 2016, reafirmando el foco de la compañía en creatividad e innovación.

“Estamos incluyendo la innovación en el modo de pensar en todas las áreas de nuestro negocio en todo el mundo,” dice Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Ford. “Como una compañía automotriz y de movilidad, este es un momento emocionante ya que nuestros empleados están participando y creando innovadoras tecnologías para nuestros clientes.” 

 

Etiquetas: ,