Ford reveló la nueva F-150, confirmó el regreso de la Bronco, la llegada de la nueva Ranger a Norteamérica y su visión sobre la Ciudad del Mañana

  • Ford revela la nueva F-150, más potente, más inteligente y más robusta, que incorpora la mejor tecnología del segmento, incluyendo Pre-Collision Assist con Detección de Peatones y Control de Crucero Adaptable con Stop-and-Go, módem 4G LTE incorporado, SYNC 3 y B&O Reproductor audio
  • La nueva Rangers será reintroducida en el mercado norteamericano en el 2019
  • El robusto Ford Bronco de tamaño mediano SUV vuelve en 2020 a nivel global; Bronco y Ranger serán construidos en la planta de ensamblado de Ford en Michigan
  • Chariot, la aplicación de viaje compartido, que es propiedad de Ford, presente en San Francisco y Austin, Texas, se expandirá este año a ocho nuevas ciudades, incluyendo por lo menos una ciudad a nivel global
  • Ford presenta una visión de la “City of Tomorrow”, (“La Ciudad del Mañana”), para inspirar la innovación y asistir a las personas con soluciones para la movilidad en las ciudades, facilitando el transporte en el presente y el futuro

ford-f-150La expansión de Ford a una compañía de automóviles y movilidad cobra impulso hoy. La compañía presenta la nueva camioneta F-150, anuncia el regreso de la Ranger en Norteamérica, la Bronco a nivel mundial y presenta su visión sobre la “Ciudad del Mañana”.

Las novedades de Ford en la feria internacional del automóvil – incluyendo la expansión del servicio de Chariot a 8 ciudades – subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad.

“Este año, la expansión de nuestro negocio hacia una compañía automotriz y de movilidad se mueve en un nivel aún más alto “, dijo Mark Fields, Presidente y CEO. “Estamos introduciendo vehículos y tecnologías aún más nuevos para mejorar la vida de millones de personas en el corto plazo, además de presentar una visión y asociarnos con las ciudades para movilizar más personas de manera más eficiente en el futuro”.

La noticia de hoy sigue a otros anuncios sobre la expansión del negocio de Ford:

  • La incorporación de 13 nuevos vehículos eléctricos y la inversión de USD 4.500 millones en los próximos cinco años, incluyendo las versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug-in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.
  • El debut de la próxima generación Fusion Hybrid, vehículos de desarrollo autónomo, el siguiente paso en el plan de Ford para lanzar un vehículo totalmente autónomo en el 2021.
  • La creación de un Equipo de Soluciones para la Ciudad, que trabaje en las principales ciudades del mundo para ayudar a resolver diferentes problemáticas como la congestión y contribuir a que las personas puedan moverse más fácilmente, tanto en el presente como en el futuro.

Vuelven Ranger y Bronco

Ford traerá devuelta la Ranger a su línea de vehículos norteamericanos en 2019 y la Bronco a su portfolio de vehículos globales en el 2020. Ambos vehículos serán fabricados en la planta de ensamblado de Michigan en Wayne, Michigan.

“Hemos oído a nuestros clientes fuerte y claro. Quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente capaces y divertidos de conducir “, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en las Américas. “Ranger es para los clientes de camiones que quieren una accesible, funcional, resistente y maniobrable camioneta construida por Ford. Bronco será una 4×4 mediana para los buscadores de emociones que quieran aventurarse mucho más allá de la ciudad”.

City of Tomorrow (La Ciudad del Mañana)

Más allá de los vehículos, Ford está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el tráfico y la contaminación.

El Equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford, el único de su tipo en la industria automotriz, está trabajando en ciudades de todo el mundo para proponer y desarrollar soluciones de movilidad. El equipo también está comenzando a colaborar con Bloomberg Philanthropies.

“Este es un tema que va mucho más allá de la congestión. Representa un enorme desafío para la humanidad, que afecta nuestro bienestar y acceso a la atención médica, agua potable, alimentos, un lugar seguro para vivir e incluso la capacidad de encontrar trabajo “, expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Compañy. “Al resolver el desafío de la movilidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Es una oportunidad emocionante y una gran responsabilidad”.

Ford presentó hoy su visión para la “Ciudad del Mañana”.

“La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

Por ejemplo, Ford está imaginando un mundo en el cual los caminos reconfigurables respondan a las necesidades del viajero y al flujo de tráfico. Las bicicletas y drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

El futuro: a corto plazo

En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros vehículos completamente autónomos de Ford en 2021.

Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos (EV), con ofertas globales de la industria de EV que eventualmente exceden la oferta de aquellos que utilizan motores a combustión.

Los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que se está expandiendo a nivel mundial.

Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, está creciendo y se lanzará en ocho nuevas ciudades este año, incluyendo por lo menos una ciudad fuera de los EE.UU.

En la visión de Ford del futuro a corto plazo, las comunicaciones conectadas entre vehículos e infraestructura también crecerán:

  • Los vehículos serán capaces de conectarte con otros vehículos y sistemas de transporte que operaran en las ciudades. Solamente Ford equipará 20 millones de vehículos a nivel global con módems en los próximos 5 años.
  • A medida que estos vehículos y otros vehículos conectados se introduzcan en ciudades alrededor del mundo, las ciudades mismas cambiarán. Las innovaciones serán a gran escala, incluyendo la carga inalámbrica y conectividad mejorada.
  • Estos cambios podrán brindarles a los gestores de transporte de la ciudad nuevos sistemas operativos, que les permitan administrar centralmente varios aspectos de su sistema de transporte urbano, incluyendo el flujo de tráfico y las emisiones de vehículos.

El Futuro: Largo Plazo

A largo plazo, Ford visualiza la “Ciudad del Mañana” con importantes concentraciones de vehículos autónomos, la mayoría eléctricos.

En las ciudades más grandes, el tránsito masivo mejorará con las nuevas tecnologías, como el transporte público avanzado de alta velocidad. Otras innovaciones podrían incluir:

  • Drones que desempeñarán variados roles. Por ejemplo, podrían desplegarse rápidamente para encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.
  • Sistemas operativos avanzados de transporte que integren de manera más sólida y transparente los datos de todos los aspectos del ecosistema. Esto incluye vehículos, bicicletas, drones y tránsito masivo, así como parquímetros e infraestructura.
  • Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, junto con vehículos autónomos, eliminando los atascos de tráfico, reduciendo las emisiones y reduciendo los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.
  • Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz”, dijo Fields. “Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas”.

Foro de La Ciudad del Mañana

Como parte del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, Ford organizará un simposio sobre la Ciudad del Mañana en el Joe Louis Arena de Detroit. Junto con socios como TED, The New York Times y VICE Media, Ford ha organizado sesiones con líderes de opinión y alcaldes para discutir los desafíos de movilidad, oportunidades y soluciones emergentes que conformarán la Ciudad del Mañana. Puede encontrar información sobre las sesiones aquí.

Etiquetas: , ,