FUCHS Y UN RESULTADO HISTÓRICO EN EL DAKAR

En su primera participación, finalizó entre los pilotos de elite con el puesto 12 en la General.

El Rally Dakar 2017 Paraguay–Bolivia-Argentina llegó a su fin y Nicolás Fuchs coronó una actuación memorable en su primera participación. El peruano, que compite con el navegante argentino Fernando Mussano, finalizó en la 12ª colocación de la General. Se establecieron como la mejor dupla a nivel sudamericano.

El objetivo era completar el Dakar. Sin embargo, la tarea de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano fue sobresaliente. En el debut de ambos en este difícil rally raid, lograron establecerse entre los pilotos de elite con el HRX del equipo Wevers Sports. De hecho, las estadísticas dan cuenta de ello. Además de finalizar en la decimosegunda colocación, el binomio peruano-argentino fue la mejor dupla a nivel sudamericano; mientras que también quedó entre los puestos de vanguardia entre los debutantes al establecer con la segunda mejor marca –Conrad Rautenbach-Robert Howie fueron quintos-.

Tarea cumplida. Fuchs junto a Erick Wevers (dueño del equipo) (Crédito S...“Y terminamos finalmente! Quiero agradecerle mucho a Fer y a toda la gente del equipo…estoy muy emocionado. Fue un Dakar muy difícil. Ha sido una experiencia muy buena. No hay palabras para describirlo. Estamos muy agradecidos a todos por el apoyo: a Herbalife, Primax Shell, Etna y Renova. Espero que en la próxima edición podamos ver al Dakar en Perú”, contó exultante Nicolás, al arribar a la ASS.

No menos feliz, Fernando agregó: “Estamos muy contentos. Antes que nada quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros en esta experiencia nueva. También a la gente de Perú, que es un gran país y que me han adoptado como un hijo más. Realmente estamos muy felices por el resultado. El año que viene vamos por más”.

Lo logrado por Fuchs-Mussano también extiende la frontera de Latinoamérica. Pues los buenos resultados también hicieron que Wevers se coronara como el  mejor equipo holandés en este Dakar. Seguramente, el 11° puesto obtenido en los 64km de especial de la Etapa 12 Río Cuarto-Buenos Aires, quedará en la anécdota. Ahora es momento de celebración: el podio de llegada espera…

 

Clasificación Etapa 12 Río Cuarto – Buenos Aires (64km de especial, 786km en total):

1° LOEB SEBASTIEN (FRA)/ELENA DANIEL (MCO) – PEUGEOT 3008 DKR – 28m55s

2° PETERHANSEL STÉPHANE (FRA)/COTTRET JEAN PAUL (FRA) – PEUGEOT 3008 DKR – 29m14s (+19s)

3° DE VILLIERS GINIEL (ZAF)/VON ZITZEWITZ DIRK (DEU) – TOYOTA HILUX – 29m25s (+30s)

11° FUCHS NICOLAS (PER)/MUSSANO FERNANDO (ARG) – HRX FORD – 30m55s (+02m00s)

Clasificación General Rally Dakar 2017

1° PETERHANSEL STÉPHANE (FRA)/COTTRET JEAN PAUL (FRA) – PEUGEOT 3008 DKR – 28h49m30s

2° LOEB SEBASTIEN (FRA)/ELENA DANIEL (MCO) – PEUGEOT 3008 DKR – 28h54m43s (+05m13s)

3° DESPRES CYRIL (FRA)/CASTERA DAVID (FRA) – PEUGEOT 3008 DKR – 29h22m58s (+33m28s)

12° FUCHS NICOLAS (PER)/MUSSANO FERNANDO (ARG) – HRX FORD – 34h43m50s (+05h54m20s)