Gerard de Rooy se mantiene en la lucha por la punta del Dakar 2017

Ton van Genugten puso al Equipo Petronas de Rooy Iveco en el Top 5 de la especial. Gerard de Rooy, tras perder siete minutos en la octava etapa, cayó al tercer lugar de la general con su Iveco Powerstar, pero está a solo dos minutos de la punta de Dmitry Sotnikov. 
Las malas condiciones climáticas siguen afectando gravemente al Rally Dakar 2017. Por tercera jornada de acción consecutiva, la organización se ve obligada a anular un tramo. La categoría Camiones fue la más afectada dado que se canceló la segunda parte de la Etapa 8 por desbordes de ríos en el norte de Argentina. Esta circunstancia terminó afectando a toda la competencia por un alud sobre la Ruta 9 que transitaba la caravana en tramo de enlace para trasladarse hasta el campamento de Salta.

Ton van Genugten fue el mejor hombre del Equipo Petronas De Rooy Iveco en la especial, después de perder solo 3m49s con respecto a Martin van der Brink, vencedor del día. El holandés del Trakker #507 mantiene su buen andar por los caminos más duros de Sudamérica, pero a la vez lamenta las más de seis horas perdidas hace unas etapas atrás al atascarse en el barro. Eso lo mantiene lejos en la clasificación general.

Por su parte, Gerard de Rooy sufrió un pinchazo en el día de hoy y perdió la punta de la carrera. El retraso en esta etapa para el Powerstar #500 no fue grande: perdió solamente siete minutos y cayó al tercer lugar de la clasificación general. Las diferencias son escasas, puesto que se encuentran los tres primeros encerrados solamente en 2m20s de diferencia. Nada está dicho con cuatro etapas aún por recorrerse.

Wuf van Ginkel quedó muy cerca del Top 10, a 10m42s de lo mejor de la especial. El Trakker #525 busca avanzar en el clasificador general para ingresar dentro de los mejores 20 de la competencia.

Federico Villagra posicionó al mejor Iveco del día en el segundo lugar, después de pelear la punta mano a mano con Martin van der Brink, que terminó venciéndolo por solo 17 segundos. El argentino aprovecha la caída de Airat Mardeev para avanzar otra posición en la general y pasar al cuarto puesto.

La organización buscará resolver la complicación que ha tenido en la Ruta 9 con el alud para poder seguir avanzando en la ruta hacia Buenos Aires. En un principio, están programados 406 kilómetros para todas las categorías en la ‘Super Belén’, entre Salta y Chilecito.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados de la Etapa 8 – Dakar 2017

1. Martin van der Brink (Renault) 1h55m20s
2. Federico Villagra (IVECO) + 17s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 42s
4. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 2m42s
5. Ton van Genugten (IVECO) + 3m49s
———–
9. Gerard de Rooy (IVECO) + 7m13s
11. Wuf van Ginkel (IVECO) + 10m42s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Dmitry Sotnikov (Kamaz) 17h52m20s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 1m46s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 2m20s
4. Federico Villagra (IVECO) + 29m06s

5. Pascal de Baar (Renault) + 45m34s
———–
21. Ton van Genugten (IVECO) + 6h04m25s
23. Wuf van Ginkel (IVECO) + 7h18m17s

Etiquetas: ,