Iveco en el podio con Van Genugten; De Rooy algo más complicado

Iveco ocupó el tercer lugar del podio con Ton van Genugten y su Trakker #507, mientras que Gerard de Rooy sufrió diversos pinchazos que lo retrasaron desde el inicio de la especial que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. 
La tercera etapa del Rally Dakar 2017 presentó un gran desafío para las tripulaciones en todas las categorías en cuanto a la navegación. A pesar de que los Camiones tuvieron un recorrido más corto que las otras clases, los vehículos más grandes de la caravana demostraron sus habilidades en el ascenso a San Salvador de Jujuy, con caminos a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

unnamed-5Los 199 kilómetros cronometrados de Camiones estuvieron divididos en dos partes, con un primer sector difícil para seguir los ríos secos y una segunda sección a gran altitud.
Gerard de Rooy, líder del equipo Petronas De Rooy Iveco, se vio involucrado en problemas con sus neumáticos. Solo en la primera parte de la especial, la tripulación campeona del Dakar 2016 pinchó tres neumáticos y no los pudo inflar rápidamente debido a una falla en el sistema. Esto le generó un retraso de más de media hora y, al llegar a la zona de neutralización entre los dos sectores de velocidad, aprovechó para tomar dos cubiertas de repuesto de Wuf van Ginkel, quien además de estar compitiendo les brinda asistencia directa a sus compañeros de Iveco.

“El sistema se rompió. Por eso se desinflaron tres neumáticos. Tuvimos que detenernos seis veces para inflarlas manualmente. Van Ginkel nos dejó dos cubiertas, gracias a eso hicimos más tranquilos la segunda parte”, declaró De Rooy, quien perdió 34m16s, un tiempo muy valioso que lo deja a 33m37s en la general, ubicado en el 18vo puesto.

Ton van Genugten había comenzado el día liderando la especial en el Waypoint 1 (WP1), pero el hombre del Iveco Trakker perdió algo de tiempo en los puntos siguientes. A pesar de esto, Van Genugten fue el camión mejor ubicado del Petronas Team De Rooy Iveco y finalizó en el tercer lugar del podio a solo 1m01s de la punta.

Luego de apoyar a Gerard de Rooy, Wuf van Ginkel continuó adelante con su carrera hasta alcanzar el 10mo puesto, a 13m33s del líder del día, el ruso Eduard Nikolaev.

Con otro Iveco Powerstar, Federico Villagra realizó una etapa muy prolija para cerrar el día en el 4to lugar, 4m33s por detrás de Nikolaev y posicionarse en el tercer lugar del podio de la clasificación general.

El Dakar 2017 atravesará la frontera este jueves para pasar a Bolivia, donde se encontrarán con mucha altura, desierto y gran amplitud térmica. Tendrán que recorrer 416 kilómetros con un piso de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar para llegar a la ciudad de Tupiza.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados de la Etapa 3 – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 2h45m51s
2. Martin Kolomy (Tatra) + 48s
3. Ton van Genugten (IVECO) + 1m01s
4. Federico Villagra (IVECO) + 4m33s

5. Siarhei Viazovich (Maz) + 5m36s
———–
10. Wuf van Ginkel (IVECO) + 13m33s
18. Gerard de Rooy (IVECO) + 34m16s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Martin Kolomy (Tatra) 5h57m23s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 33s
3. Federico Villagra (IVECO) + 4m40s
4. Siarhei Viazovich (Maz) + 5m40s
5. Peter Versluis (MAN) + 11m20s
———–
8. Ton van Genugten (IVECO) + 12m51s
14. Gerard de Rooy (IVECO) + 33m37s
20. Wuf van Ginkel (IVECO) + 55m13s

Etiquetas: ,