“JUGANDO CON LO IMPOSIBLE” PEUGEOT PRESENTA EL DOCUMENTAL DE LUCIANA AYMAR

Aymar

Peugeot presentó esta semana “Lucha, jugando con lo imposible”, el documental sobre la vida de Luciana Aymar, que se estrenará el 21 de abril próximo. Esta película dirigida por Ana Quiroga, con guion de Quiroga y Milagros Lay Gonzalez, es un relato en primera persona de esta embajadora de Peugeot que se convirtió en la mejor jugadora de hockey sobre césped de Argentina.

“La película está realmente muy buena, es muy emocionante, se ven cosas muy lindas… Sobre mi faceta como deportista y lo que tuve que afrontar para llegar a eso”, comentó Aymar. “Se ve claramente el esfuerzo que dediqué al deporte y lo que hay que relegar para poder llegar a conquistar los desafíos planteados”.

El documental es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de una deportista que consagró su vida al hockey. Ana Quiroga, directora de la película, contó: “Viajamos a filmar el Mundial de 2014, y contamos lo que pasa en ese momento hasta el final de la carrera de Lucha, entramos en su intimidad y en la de Las Leonas. Cuando ella empezó a jugar no existía el reconocimiento que hay ahora a un deporte como el hockey, lo llevaron a lugares adónde no llegaba. Eso es lo que reflejamos en este documental”.

Doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica y ocho veces elegida la mejor del mundo, Aymar fue la figura principal de Las Leonas, un equipo que cambió la historia del deporte femenino en el país.

“En este documental no sólo podes ver como se entrena y prepara una número 1 sino también a la mujer que está detrás de todo ese esfuerzo y dedicación. No sólo ves a Lucha la jugadora sino que conoces a Luciana y sus sentimientos”, explicó Milagros Lay González, periodista y guionista de este documental.

La marca Peugeot se caracteriza por buscar la emoción en el centro de sus experiencias y el deporte es uno de los ámbitos donde mejor se refleja este concepto. Es por eso que la marca desarrolla una asociación estratégica con diversas disciplinas deportivas y referentes nacionales e internacionales.

Luciana Aymar dejó su huella en la historia del deporte argentino y su carrera es sinónimo de exigencia y emoción, valores que se encuentran en el ADN de la marca y que generaron una relación entre Peugeot y Aymar, quien fue una de las figuras principales de la campaña “My Peugeot”, el programa de relacionamiento con los clientes de la marca y ahora es protagonista de este documental presentado por Peugeot.