LA FUNDACIÓN DE EMPRESA GROUPE RENAULT DONÓ UN RENAULT KANGOO A LA FUNDACIÓN CONDUCIENDO A CONCIENCIA

En el Concesionario Centro Automotores, la Fundación de Empresa Groupe Renault entregó un Renault Kangoo a la fundación Conduciendo a Conciencia.

De este modo Renault y su Fundación trabajan en conjunto con Conduciendo a Conciencia articulando los programas de formación y concientización sobre Seguridad Vial: “La Calle y Yo”, apuntado a alumnos de escuelas primarias y “Tus Ideas, Tus Iniciativas” enfocado a nivel secundario.

A partir de 2015 la Fundación de Empresa Groupe Renault colabora con Conduciendo a Conciencia. Uno de los ejes estratégicos de la Fundación es formar y concientizar a los niños y jóvenes para generar conductores cívicos responsables. Por ello y cómo símbolo de la renovación del compromiso, la Fundación de Empresa Groupe Renault donó un Kangoo furgón 5 asientos, que brindará movilidad a la organización Conduciendo a Conciencia para realizar  formaciones y campañas de concientización a nivel nacional.

Conduciendo a Conciencia se constituye a raíz del accidente vial ocurrido en 2006 en el que  9 estudiantes junto a su profesora perdieron la vida. El grupo de chicos viajaba en un micro desde Chaco a Capital Federal, volviendo de un viaje solidario organizado por el colegio. A partir de este hecho las familias de las víctimas se propusieron trabajar creando conciencia en la sociedad sobre la situación vial del país. Así Conduciendo a Conciencia articula de modo sostenido acciones de concientización para que cada persona cuide su propia vida y la de los otros, tanto cumpliendo la ley como exigiendo que se cumpla.

La organización busca promover la seguridad vial como política de estado, con el compromiso de los tres poderes y de la sociedad en su conjunto. La Fundación de Empresa Groupe Renault apoya esta iniciativa sumando esfuerzos en promover y desarrollar sus dos programas de Seguridad Vial en todas las escuelas a través de la red de concesionarios de la marca.