Lanzamiento Ducati Scrambler Sixty2

La nueva Ducati Scrambler Sixty2 llega para ampliar la gama de la marca Ducati; pero además se abre camino en un nuevo segmento que cumple con los requisitos de un público que busca una moto accesible y de fácil manejo. La Sixty2 se identifica con la cultura urbana y todo el arte pop emergente de 1962, año en el que se lanzó la primera Ducati Scrambler.

Con este nuevo modelo, el diseño de la Ducati Scrambler toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. Esta característica, así como sus tres colores únicos naranja “Atomic Tangerine”, gris “Ocean Grey” y negro “Shining Black”, permite que la Sixty2 sea reconocida de forma inmediata.

La Sixty2 es una combinación perfecta entre tradición y modernidad, mostrando la verdadera esencia del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, y toneladas de diversión.

ducati-scrambler-sixty2-1

Fácil de usar e incluso más accesible -sin alejarse del estilo y la calidad de Ducati- la Scrambler Sixty2 es una moto contemporánea con materiales de primera clase como el acero en el nuevo basculante, el mismo material que se emplea para realizar el depósito en forma de lágrima y el bastidor. Este metal se combina con componentes de última generación como el alumbrado LED delantero y trasero y el tablero de instrumentos LCD.

El manillar ancho y el asiento largo garantizan una posición de conducción cómoda y relajada. El bajo centro de gravedad y un nuevo neumático trasero 160/60 x 17″ con una huella de contacto ligeramente gruesa aseguran el manejo en cualquier situación. El ABS de serie asegura un preciso control de frenado. Por otra parte, es importante destacar la oferta de una amplia gama de accesorios que se traduce en una variedad casi ilimitada de posibilidades de personalización y exclusividad.

Características principales de serie

Scrambler Sixty2:

Colores

  • ?  Naranja “Atomic Tangerine”
  • ?  Gris “Ocean Grey”
  • ?  Negro “Shining Black”

    Características

  • Depósito en forma de lágrima en acero con diseño exclusivo
  • Logotipos adhesivos específicos
  • ?  Horquilla tradicional
  •  Nuevo guardabarros delantero específico
  • Basculante específico en acero
  • Escape con nueva disposición de colectores y tapa de silenciador negra
  • Neumático trasero 160/60 x 17″
  • ?  Retrovisores redondos
  •  Soporte matrícula elevado
  • ?  ABS

    Precios:? Scrambler Sixty2 u$s 14.495

  • La vieja escuela es la nueva escuela

    ducati-scrambler-sixty2-2El logotipo de estilo años ’80 se inspira en la cultura de la vieja escuela del motocross y BMX ?la fuente del ícono de las estrellas-. Estas mismas estrellas que luego se convirtieron en símbolo de estilo, rendimiento y, más tarde, en el emblema de los mejores pilotos de la vieja escuela de BMX. El logo cuenta con 4 estrellas para representar el motor de 400 cc.

    Desde ya, no es una elección basada únicamente en el estilo, también tiene una estrecha relación con la identidad de la moto: una mezcla de herencia e innovación, el motociclismo y el estilo de vida.
    Mientras que la Ducati Scrambler 800 está dirigida a un público que considera que manejar una moto es una forma de evasión, la Sixty2 se ha creado para atraer a pilotos jóvenes que anhelan la diversión. La Sixty2, dedicada al año en el que apareció la primera Ducati Scrambler, está basada en la cultura de estilo libre, arte urbano, skate y pop que caracterizaron las décadas de los ’70, ’80 y ’90.

    Los pioneros del BMX fueron un grupo de jóvenes californianos que, deseosos de emular a los héroes del motociclismo, modificaron sus bicicletas con ruedas de 20″ para crear una completamente nueva y un deporte en el que se mezclan conceptos.

    Estilo esencial premium

    Con la Sixty2 el estilo sobrio se convierte en premium. El diseño en forma de lágrima del depósito es más austero que nunca gracias a los paneles laterales con adhesivos que representan el logotipo característico de esta versión.
    El faro, con su parábola y cristal pero con una guía luminosa LED alrededor de su perímetro (que actúa como una luz lateral), es el mismo que el que incluyen otras versiones de la Scrambler. El mismo piloto trasero también con luz Full – LED.

    En la Ducati Scrambler Sixty2, el diseño esencial se destaca por las formas del tubo de escape que permiten apreciar con más claridad el motor bicilíndrico, los retrovisores redondos y el soporte de matrícula elevado. Además, el protector del silenciador en negro mate le otorga a la moto un toque extra de originalidad, acentuando el diseño esencial del nuevo escape.

    Todo en la Scrambler ha sido pensado hasta el último detalle, como las llantas de aleación con radios entrecruzados que se inspiran en el mundo de las carreras de Flat Track; o el tapón de llenado, que lleva la inscripción “born free-1962” y refleja el sistema de cierre que estaba tan en boga en los años ’70. Algo similar ocurre con la llave; una vez introducida en el contacto sobre el faro, recuerda al diseño del interruptor de luces original. El moldeado bajo el asiento también recuerda a los ’70.

    Instrumentación

    La instrumentación de la Ducati Scrambler Sixty2 consiste en un sencillo conjunto redondo situado sobre el faro y a la derecha. Es completamente digital, la escala del cuentarrevoluciones se asemeja al velocímetro de las motos de los ’70 (esto es, situado en la parte inferior del conjunto del tablero de instrumentos). Conforme las revoluciones del motor incrementan, aumentan los dígitos iluminados en el sentido de las agujas del reloj (de derecha a izquierda). La instrumentación de la Ducati Scrambler también cuenta con dos cuenta kilómetros parciales, un odómetro total, nivel de combustible, temperatura ambiente, recordatorios de mantenimiento, reloj, e indicador de la reserva de combustible y aviso del ABS. El usuario puede contar también con testigos de la presión de aceite, luz larga, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y aviso de sobrerrégimen.

    Mandos

    El estilo de la Ducati Scrambler también se manifiesta en los mandos. El ancho manillar acoge un puño de acelerador clásico al que se conectan cables mecánicos, junto con una maneta de freno delantero con bomba axial. Su diseño minimalista continúa con la maneta de embrague con accionamiento por cable. La piña de conmutadores se caracteriza por el “protector de disparo” que se desliza hacia abajo para tapar el botón de arranque cuando se activa el cortacorrientes. Es el mismo que se usa en todas las motos Ducati, su diseño de alta tecnología destaca el estilo único de la Ducati Scrambler. Desde las estriberas de fundición de aluminio pintadas en negro se controla la palanca de cambios y el pedal de freno de estilo off–?road.

    Motor

    El motor que impulsa la Ducati Scrambler Sixty2 es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm3. Deriva del que emplea la Scrambler Icon tiene un diámetro de 72 mm y una carrera de 49 mm. El motor Desmodue de la Ducati Scrambler tiene unas tapas ligeras de aluminio con acabado mecanizado para el embrague y el alternador. Como en la versión de mayor cilindrada, el bicilíndrico en L de la Scrambler Sixty2 dispone de un único cuerpo de 50 mm con dos inyectores bajo la mariposa: esta solución garantiza una entrega de potencia fluida y el control preciso del combustible aspirado por los cilindros.

    El bicilíndrico Scrambler Sixty2 tiene homologación Euro 4 y cuenta con pistones de aluminio fundido, asientos de válvulas mecanizados y un cigüeñal de una sola pieza. También cuenta con un escape 2–?en–?1 con silenciador recubierto de aluminio que ha sido especialmente diseñado para la Ducati Scrambler Sixty 2 con el objetivo de brindar un aspecto de ‘baja altura’.

    La caja de cambios tiene 6 velocidades; en tanto el embrague accionado por cable resalta la naturaleza minimalista propia de la marca.
    El motor bicilíndrico Desmodue ha sido diseñado para favorecer un funcionamiento suave y proporcionar una aceleración fluida en toda la gama de revoluciones, entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3 Nm a 7.750 rpm. Diseñado para ser simple y accesible, se caracteriza por ofrecer unos intervalos de mantenimiento competitivos de 12.000 km.

    Deleite Desmo: El cierre de válvulas que Ducati ha hecho famoso en todo el mundo. Gracias a este sistema, las válvulas de admisión y escape se cierran con precisión utilizando una técnica comparable a la empleada para abrir las válvulas. El término desmodrómico viene de las palabras griegas desmos (vínculo) y dromos (recorrido). Mecánicamente hablando, el término se refiere a un mecanismo que tiene un control específico, que actúa en una dirección (p.ej. apertura) y otro que actúa en la dirección opuesta (cierre o retorno).
    El concepto desmodrómico no es reciente y se ha utilizado en la industria de la motocicleta y el automóvil por un tiempo. Apareció por primera vez con un esquema diferente a comienzos del siglo XX. En 1956, el reconocido ingeniero Fabio Taglioni llevó a Ducati por el camino desmodrómico: la primera moto en ofrecer esta solución fue la Grand Prix 125, que tenía tres árboles de levas sobre la culata, impulsados por un eje vertical y un engranaje cónico. Desde ese momento, el sistema desmodrómico llegó a ser históricamente exclusivo de Ducati y, en 1968 la empresa comenzó a producir este sistema de distribución de serie en la versión 3 de la Desmo 350. Esta motocicleta compartía el mismo sistema de distribución que el empleado para la Ducati Scrambler, constituyendo una clara evidencia en la solidez del concepto. El sistema se utiliza en todos los modelos Ducati así como en las motos de Superbikes y Dosmosedici MotoGP de Ducati Corse.

    Chasis

    Bastidor

    La Ducati Scrambler cuenta con un bastidor multitubular en acero de doble larguero superior. Esencial y elegante, el bastidor de la Ducati Scrambler abraza el motor y se extiende debajo del asiento, proporcionando rigidez. Gracias al lanzamiento de 24° en la dirección y un avance de 112 mm, se consigue una maniobrabilidad excepcional tanto para el tráfico urbano como en la carretera. Su ancho manillar permite controlar la dirección, mientras que la distancia entre ejes de 1.460 mm maximiza la estabilidad a alta velocidad. Además, la Scrambler Sixty2 cuenta con un nuevo basculante de acero y un depósito de acero con una capacidad de 14 litros. Con un excelente bastidor y una geometría excepcional, la Ducati Scrambler permite que su conducción sea fácil y divertida.

    Suspensiones

    La Scrambler Sixty2 está equipada con una horquilla tradicional Showa con barras de 41 mm (no ajustable). En la parte trasera, en cambio la suspensión está en manos de un monoamortiguador Kayaba con precarga de muelle ajustable. Ambos proporcionan un recorrido a la rueda de 150 mm, lo que garantiza que los neumáticos se agarren al suelo en todo tipo de terrenos, desde las calles de una ciudad hasta las rutas sencillas off–? road.

    Llantas y neumáticos

    Unas nuevas llantas de 10 palos –de neta inspiración Flat–?Track– vienen de serie en la Ducati Scrambler. El diseño recuerda a la época de los finos radios entrecruzados insertados en el buje central. Sus neumáticos delanteros (3″ x 18″) como traseros (4.5″ x 17″) fueron diseñados para ser ligeros. Además, montan la nueva cubierta tipo enduro Pirelli MT60 RS 110/80 R18 en el tren delantero y 160/60 R17 en el trasero con una gruesa huella de contacto. Estos neumáticos son producidos exclusivamente para la Ducati Scrambler y brindan un rendimiento excepcional en cualquier tipo de superficie.

    Sistema de frenado Brembo con ABS de 2 canales

    La Ducati Scrambler monta frenos Brembo con un sistema ABS Bosch 9.1 MP ABS dotado de sensor de presión interna. Para combinar el máximo rendimiento de detención con un estilo minimalista, la rueda delantera tiene un solo disco de 320 mm con una pinza flotante de 2 pistones. Detrás, en cambio, se emplea un disco de 245 mm mordido por una pinza con un pistón de 32 mm.

Etiquetas: