Las mujeres estacionamos mejor, ¿mito o realidad?

Un estudio realizado en Gran Bretaña asegura que las mujeres somos más eficientes que los hombres a la hora de estacionar… Pero, demoramos más.

Pensemos una hipotética situación, se ha liberado un espacio ideal para estacionar y nos preparamos para realizar los gestos necesarios para la maniobra. Detrás de nosotros una fila de hombres al volante pone el grito en el cielo, y también escuchamos el quejido de las bocinas. Al pasarnos uno de ellos, o varios, baja la ventanilla, asoma su cabeza y al advertir que se trata de una dama, vocifera exaltado: “¡Claro, mujer tenía que ser!”.

Aquel estereotipo, que sentencia que ellos son mejores conductores que ellas, comienza a perder cierta dosis de credibilidad tras la difusión de un estudio realizado en Gran Bretaña, llevado a cabo por UK’s National Car Parks, uno de los mayores operadores de estacionamientos en el Reino Unido, el cual afirma que las mujeres son más eficientes que los hombres a la hora de estacionar.

La investigación de campo concluye que las mujeres encuentran espacio para aparcar más rápidamente en comparación con los conductores varones; que ellas ingresan mejor en marcha atrás y que el resultado final es más eficaz, puesto que éstas ubican el automóvil perfectamente centrado. El único punto a favor de los hombres es el tiempo invertido: el promedio de ellos ronda los 16 segundos, mientras que ellas demoran 21 segundos.

Nos animamos a realizar esta misma investigación en Argentina? A derribar el mito se ha dicho!

Etiquetas: