Movete seguro en Mar del Plata

Realidad Virtual, Simuladores de manejo y muchos entretenimientos más para divertirnos seguros. 

Esta temporada, Mar del Plata  contará con una atracción distinta: una serie de actividades destinadas a crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito con las últimas tecnologías en entretenimiento. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) propone una serie de espacios gratuitos en la Rambla, continuidad de calle Las Heras y Av. Peralta Ramos, para que tanto turistas como vecinos puedan tomar conciencia sobre la importancia de tener buenas conductas en el tránsito.

Entre las actividades principales vas a encontrar:

  • Realidad virtual: conocé en primera persona cuáles son los riesgos de no usar el cinturón y el casco a través de videos de 360º.
  • Simulador de manejo: aprendé cómo se maneja un auto en la ciudad respetando siempre las normas.
  • Cabina fotográfica: pueden entrar hasta 6 amigos y tomarse una foto con mensajes sobre seguridad vial (te vas a poder llevar tu copia impresa).
  • Trivia vial: ponete a prueba a ver cuánto sabés sobre las leyes de tránsito y llevate importantes premios.
  • Obras de teatro sobre seguridad vial: las vas a poder ver los días viernes, sábados y domingos (los horarios van a estar en nuestras redes).

Todas las acciones comienzan a partir de las seis de la tarde y son abiertas al público. También te van a sorprender las bicicletas LED, que durante la noche van a circular por toda la ciudad con mensajes que nos recuerden comportarnos responsablemente en el tránsito para lograr una movilidad segura y no perder más vidas en el tránsito.

Por último, dado que en los meses de verano suele aumentar el caudal de personas que circulan por todo el país, agentes de la ANSV van a estar en la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz trabajando junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer los controles necesarios para que viajes más tranquilo. También se harán distintos operativos sobre la Ruta Nacional 9 a fin de disminuir la siniestralidad vial durante estas vacaciones.