Nómina de ganadores Premios Luchemos por la Vida 2016

Diario del interior 

El Día de La Plata

PREMIO 

LUCHEMOS POR LA VIDA DE ORO

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la segundad vial, desde hace años. Sin lugar a dudas, la difusión que realiza el diario El Día de La Plata está ayudando a salvar vidas en La Plata y en Argentina, y contribuir a que tengamos un tránsito más seguro.
Radio FM del interior 

LRP 917 One FM 106.5 

de Chivilcoy, 

Provincia de Buenos Aires

Por ser una de la radios de frecuencia modulada del interior del país que voluntariamente pasa en forma permanente, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad. Sin lugar a dudas, LRP917 One FM 106.5 de Chivilcoy contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública 
Empresa 

Swiss Medical 

Por su campaña publicitaria “Un gesto de protección es un gesto de amor”, por incluir tres claros mensajes de seguridad vial, más allá de promocionar sus servicios. Sin lugar a dudas, la publicidad de Swiss Medical va a ayudar a salvar vidas y contribuir a aumentar la seguridad vial.
Iniciativa de Educación Vial  

Certamen Interescolar  del Conocimiento Periódico Millennium y Comuna de Chabás, 

Provincia de Santa Fe 

Y las escuelas y alumnos participantes y ganadores del Certamen Interescolar del Conocimiento, que vienen desarrollando desde hace años, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en su ciudad y comunidades vecinas. 
7º Concurso Nacional “Peatones seguros en mi ciudad” 

Instituto de Educación Austro de Río Gallegos, 

Provincia de Santa Cruz

Alumnos y docentes de 7º grado “A” y “B”, en especial a la Prof. Elizabeth Moreno, y a los 6 alumnos participantes, por el completo trabajo desarrollado y presentado para el 7º Concurso Nacional “Peatones seguros en mi ciudad”. Sin lugar a dudas la actividad didáctica desarrollada contribuye a la concientización y educación de toda la comunidad educativa y el barrio, y podrá ayudar a salvar vidas en esa ciudad.
Organización No Gubernamental 

 Automóvil Club Argentino

Por su trayectoria institucional de promoción de la seguridad vial desde hace más de 100 años, habiendo sido pionera en la misma, esfuerzo que mantiene sin claudicar hasta el presente. Sin lugar a dudas, el Automóvil Club Argentino contribuye a la concientización y educación de los usuarios de la vía pública.
Noticiero de Televisión

Noticiero de la TV Pública Canal 7

Por la cobertura periodística y difusión de los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial, además de las noticias del día, cubren temas planificados, con una actitud claramente educativa. Sin lugar a dudas Noticiero de la TV Pública Canal 7, está ayudando a salvar vidas en Argentina.
Medios Audiovisuales 

Time Networks S.A.

Por tercera vez, por ser uno de los medios audiovisuales que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en un claro esfuerzo por colaborar en la lucha contra el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad.
Organización No Gubernamental  

ACARA

Asociación de Concesionarios de Automotores 

de la República Argentina 

Por difundir mensajes y consejos de seguridad vial, y en especial por su visible campaña de concientización mediante publicidad estática en diversos formatos de la vía pública. Sin lugar a dudas la publicidad de ACARA contribuye a la concientización de todos los conductores y podrá ayudar a salvar vidas en la Argentina.
Radio AM de la Ciudad de Buenos Aires 

Radio Mitre AM 790

Por quinta vez, por ser una de la radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente y desde hace muchos años, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas. 
Municipalidad 

 Municipalidad Coronel de Marina Leonardo Rosales, 

Provincia de Buenos Aires

Por los esfuerzos realizados para aumentar la seguridad vial de la comunidad con diferentes medidas, en especial, mejorando la capacitación de los conductores con la utilización del Curso Online del Programa Conduciendo Por la Vida. Sin lugar a dudas, de mantenerse los trabajos y esfuerzos en forma constante, contribuirán por un lado a salvar vidas, y por el otro, a mostrar a todo el país un ejemplo del camino a seguir.
Periodista 

Gabriel Tomich

Por su compromiso continuo en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en el suplemento Al Volante del Diario La Nación, medio claramente comprometido con la vida. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en Argentina.
Personalidad 

Walter Corvalán, de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego

Por su larga trayectoria y esfuerzos de muchos años para contribuir con la capacitación de inspectores y la educación vial, y mejorar la seguridad vial en su ciudad, Río Grande, Tierra del Fuego. Sin lugar a dudas, el Sr. Walter Roque Corvalán contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública.
Escuela 

Instituto Santiago Apóstol, de la Ciudad de Buenos Aires

Por el programa institucional de Educación Vial que llevan adelante, así como por su activa participación en el Programa Conduciendo Por la Vida, con una comprometida intervención en su comunidad educativa para compartir con todos los conocimientos adquiridos sobre conductas y hábitos seguros en el sistema del tránsito. Sin lugar a dudas, estas acciones educativas del Instituto Santiago Apóstol está ayudando a salvar vidas.
Empresa 

Bardahl

Por segunda vez, por difundir mensajes y consejos de seguridad vial, en su publicidad radial, en la cual se hace hincapié en la necesidad de una distancia mínima para frenar de 80 metros conduciendo a 100km/h. con lo cual están ayudando a concientizar acerca de los peligros y consecuencias de la velocidad en el frenado de un vehículo. Sin lugar a dudas la publicidad de Bardahl contribuye a la concientización de todos los conductores y podrá ayudar a salvar vidas en la Argentina. 
Canales de Televisión Nacionales 

Artear Canal 13 y TN

Por sexta vez, por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de la campaña masiva de prevención, “Peatones seguros”, durante este año. Sin lugar a dudas, Artear, con sus señales Canal 13, de aire y TN, de cable contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar muchas vidas en la Argentina
Canal de Televisión del Exterior 

Canal 3 de Colonia del Sacramento, Uruguay

Por tercera vez, por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de la campaña masiva de prevención, “Peatones seguros”, durante este año, y de los distintos spots, desde hace muchos años. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Canal 3 de Colonia, está ayudando a salvar vidas en Uruguay y en Argentina.
Escuela 

Escuela de Educación Técnica Nº 669 de Villa Constitución, 

Provincia de Santa Fe

Por su programa institucional de Educación Vial dirigido a promover el uso del casco en su comunidad, un nuevo capítulo del programa que vienen desarrollando desde hace años, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en su ciudad Sin lugar a dudas, este programa”Protegete para la ocasión, usá casco” está ayudando a salvar vidas.
Canal de Televisión del Interior 

Canal 9 de Comodoro Rivadavia, 

Provincia de Chubut

Por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de las campañas masivas de prevención de esta Asociación, durante este año. Sin lugar a dudas, Canal 9, de Comodoro Rivadavia, contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar muchas vidas en la Argentina.
Educador vial 

Carlos Ullúa, de Rada Tilly, 

Provincia de Chubut

Por su compromiso como educador vial, en su ciudad, Rada Tilly, Chubut, desarrollando diferentes actividades educativas en las escuelas de su ciudad, y para la capacitación de los conductores. Sin lugar a dudas, el Sr. Carlos David Ullúa contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública
Radio FM del Interior 

FM 99.5 Centauro

de Río Tercero Provincia de Córdoba

Por ser una de la radios de frecuencia modulada del interior del país que voluntariamente pasa en forma permanente, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, Sin lugar a dudas, FM 99.5 Centauro de Río Tercerocontribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar muchas vidas en la Argentina.