NUEVO TRIUNFO DE PETERHANSEL Y 3 PEUGEOT 3008 DKR PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN

Stéphane Peterhansel ganó una nueva edición de Dakar en autos, su décimo tercer premio en esta carrera, a bordo del Peugeot 3008 DKR especialmente creado para esta competencia. Detrás de él llegó su compañero de equipo, Sébastien Loeb y en tercer lugar se ubicó Cyril Despres. De esta manera, el Team Peugeot Total completa el podio de este DAKAR.

Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret en los más alto del podio nuevamente. El piloto francés del Team Peugeot total se impuso hoy en la categoría autos, y suma  de esta manera siete triunfos en motos y seis en auto.  Lo secundaron Sébastien Loeb y Ciryl Despres, ambos también franceses y del mismo equipo.

Monsieur Dakar, tal el apodo de Peterhansel, llegó segundo en esta última etapa, que se adjudicó Loeb, pero con los puntos suficientes para sumar su 13mo tercer trofeo en un DAKAR.

El punto de llegada es la sede del Automóvil Club Argentino, en Libertador y Tagle, donde esta tarde a partir de las 17 hs. se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores, que marcará el fin de la edición 2017 del Dakar que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza hoy con un enlace a Buenos Aires.

Al llegar a meta, Peterhansel felicitó a Peugeot: “Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, lo cual me parece de juego limpio y muy deportivo, porque todos contábamos con las mismas armas para la batalla”.

El experimentado piloto de Peugeot completó los 64 kilómetros cronometrados en 29m 14s, apenas 19 segundos por debajo del vencedor de la etapa, su compañero de equipo Sébastien Loeb, que obtuvo su quinto éxito parcial.
Peterhansel teminó primero, Sébastien Loeb se ubicó segundo, a 5m 13s de Peterhansel y tercero fue Cyril Despres, a 33m 28s.

Peterhansel alcanzó la cifra de siete títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016 y 2017) y otros seis en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998), además de ganar etapas en Europa, África y América.