Qualcomm anunció Gigabit Class LTE para vehículos conectados de nueva generación

La nueva plataforma de soluciones utiliza Snapdragon X16 LTE para ayudar a los fabricantes  a integrar todas las tecnologías de conectividad del automóvil

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su filial, Qualcomm Technologies, Inc., introdujo una variante a su plataforma para automóviles conectados utilizando el módem insignia Gigabit Class Qualcomm® Snapdragon™ X16 LTE. Esta innovación ayudará a los fabricantes de automóviles a ofrecer conectividad fiable de alta velocidad y calidad, necesaria para telemática avanzada y servicios de vehículos conectados, soportando picos de velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Basada en el liderazgo de la compañía en el suministro de módems 3G / 4G LTE para automóviles, la plataforma está diseñada para permitir a los fabricantes de automóviles integrar de forma rápida y sencilla la amplia gama de tecnologías inalámbricas y de redes requeridas en los vehículos de hoy: Wi-Fi, Bluetooth, Bluetooth Low Energy y Sistema Satelital Global de Navegación (GNSS). La plataforma también ayudará a los proveedores de automóviles a acelerar el desarrollo y mejorar el tiempo hasta la comercialización.

Lo más destacado de la nueva plataforma de referencia para automóviles conectados incluye:

–          Conectividad de nube LTE de clase Gigabit: El módem LTE Snapdragon X16 admite velocidades de descarga de clase Gigabit, hasta 10 veces más rápido que los dispositivos 4G LTE de primera generación. El módem está diseñado para emplear procesamiento de señal digital sofisticado para empaquetar más bits por transmisión. Todo esto se conjuga para soportar velocidades máximas de descarga de hasta 1 Gbps, ayudando a satisfacer las necesidades de conectividad y casos de uso de la próxima generación de vehículos conectados incluyendo actualizaciones de mapas de alta definición, navegación conectada con tráfico en tiempo real e información sobre condiciones de carreteras, Wi-Fi hotspot y streaming multimedia.

–          La plataforma también integra Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Bluetooth Low Energy 4.2, soporte de sensor para seguimiento y recuperación de vehículos robados, GNSS de cuatro constelaciones y ubicación 3D Dead Reckoning (DR). La solución está diseñada para gestionar la operación simultánea de múltiples tecnologías inalámbricas utilizando las mismas frecuencias de espectro. Además, cuenta con tecnologías de red en el vehículo, como Gigabit Ethernet con bus de audio automotriz (A2B), interfaz de área de controlador (CAN) e interfaces de red de interconexión local (LIN).

–          Qualcomm Technologies también proporciona un marco de seguridad para la ejecución de aplicaciones personalizadas de fabricantes de equipamiento original (OEM) y aplicaciones telemáticas de terceros. El acceso simplificado está diseñado para ayudar a fabricantes de automóviles y proveedores de servicios a manejar el creciente número de casos de uso que requieren conectividad -simultáneamente en muchos casos- y prototipos rápidamente, desarrollar y entregar experiencias únicas y diferenciadas a sus clientes.

“Los automóviles conectados se están convirtiendo en sensores inteligentes en el camino, no sólo utilizando datos para casos de consumo como puntos Wi-Fi y streaming de vídeo, sino también recopilando y transmitiendo información crítica y en tiempo real sobre las condiciones del camino”, comento Patrick Little, Vicepresidente Senior y Gerente General de automotores de Qualcomm Technologies, Inc.

Todos los principales fabricantes de automóviles mundiales utilizan actualmente productos de la amplia cartera de soluciones de Automotores de Qualcomm, incluyendo los procesadores automotrices y módems Snapdragon de la compañía. Entre telemática, infoentretenimiento y conectividad, Qualcomm Technologies ha logrado más de 150 galardones en el diseño de automóviles.

Acerca de Qualcomm

Las tecnologías de Qualcomm impulsaron la revolución de los teléfonos inteligentes y conectaron a miles de millones de personas. Son pioneros de 3G y 4G – y ahora, lideran el camino hacia 5G y una nueva era de dispositivos inteligentes conectados. Sus productos están revolucionando las industrias incluyendo automotriz, informática, IoT y cuidado médico, y están permitiendo que millones de dispositivos conecten de maneras nunca antes imaginadas. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de su cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera junto con sus subsidiarias, todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo y todos los negocios de productos y servicios, incluyendo negocios de semiconductores, QCT, y servicios móviles, automotrices, Computación, IoT y salud.

Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, blog, Twitter y páginas de Facebook.