Se llevó a cabo la Copa Toyota Kansai Libertadores de Powerchair Football bajo el lema “Nos Une La Pasión”

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la Copa Toyota Kansai Libertadores de Powerchair Football en el CENARD, con el apoyo de KANSAI, Concesionaria Nº1 en Ventas de Toyota en Argentina, como principal auspiciante y de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

El torneo fue organizado por la Fundación Powerchair Football Argentina, dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, a fin de integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social. Participaron de la competencia los dos mejores clubes de Argentina, Uruguay y Brasil. Nuestro país estuvo representado por las “Máquinas Guerreras” de Rosario y “Los Tigres” de Pacheco, quienes ocuparon el tercer y cuarto puesto. “Huracán de Carrasco” de Uruguay se proclamó campeón de la copa.

“Es un placer y un orgullo poder compartir este evento internacional con los equipos de los tres países que disputan esta copa de Powerchair Football. Admiro profundamente su esfuerzo, su tenacidad y constancia”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de Kansai. “Por estos motivos, más el trabajo en equipo que ellos hacen, valores que modestamente desde Kansai intentamos replicar en nuestra labor diaria, fue que aceptamos con mucha honra ser el principal auspiciante de la Copa Libertadores”, agregó Mariano.

Es la segunda edición de esta copa, pero es la primera en tener la homologación de la Federación Internacional de Powerchair Football, FIPFA, con clasificadores y árbitros de nivel mundial.

“Es muy importante llevar a cada rincón de nuestro país el fenómeno del Powerchair ya que le mejora, realmente, la calidad de vida a las personas que tienen una discapacidad motora y los estimula en la adquisición de hábitos deportivos”, afirmó Javier Mac Allister, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación.

“Tal como lo menciona el lema de la copa `Nos une la pasión`, la misma pasión que sentimos al formar parte de esta actividad que fomenta el deporte, su inclusión y nos conducen hacia una cultura de colaboración, tan importante para el desarrollo de nuestro país”, concluyó Mariano Fernandez.