Síntesis perfecta de coupé y SUV: el Audi Q8 concept

Audi presentó el novedoso concepto en el Salón de Detroit. El Audi Q8 Concept refleja el prestigio y la deportividad característicos de la marca de los cuatro anillos. Combina la amplitud típica de un SUV con el estilo emocional de un coupé. 

Audi está inaugurando un nuevo segmento con este modelo. Al mismo tiempo, la marca está mostrando su futura dirección en el estilo de diseño con el Audi Q8 Concept.

Muchos elementos son una reminiscencia del original Ur-Quattro de Audi presentado en la década del ‘80, incluyendo los pilares C planos y anchos, así como sus importantes guardabarros.

Audi at the 2017 American Auto Show in DetroitA pesar de la línea del techo plana, este modelo ofrece una gran cantidad de espacio para cuatro personas y para una importante cantidad de equipaje.

Líneas definidas y extendidas dan al interior un aspecto deportivo y elegante. El nuevo concepto de control de este modelo se basa en grandes pantallas táctiles, complementadas con una cabina virtual Audi mejorada y un head-up display análogo de contacto que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada para combinar indicadores virtuales con el mundo real.

Por ejemplo, una flecha de navegación aparecerá en la misma posición como una señal real en la calle. Los sistemas de tracción y suspensión cuentan con nuevas tecnologías que serán aplicadas a la producción en serie.

El potente y altamente eficiente motor híbrido enchufable del concepto Audi Q8 proporciona una salida total del sistema de 330 kW y 700 Nm (516,3 libras-pie) de torque. La energía es entregada con solidez a la superficie a través de la tracción integral permanente quattro. Suspensión neumática y discos de freno cerámicos completan el paquete de tecnología suprema. El Audi Q8 Concept es la base de un modelo de producción que Audi introducirá en el mercado en 2018.

Etiquetas: ,