Toyota 86 se actualiza para volver a las pistas

Llegó a la Argentina la versión actualizada la coupé 86, el deportivo al extremo de Toyota. Presenta un diseño exterior más agresivo, acompañado por un diseño interior que mejora la funcionalidad y la calidad, acentuando aún más la deportividad del vehículo. Perfecciona su performance ofreciendo una carrocería más rígida, mejoras aerodinámicas y de suspensión, aumentando así el confort de marcha y la diversión al volante.

El renovado 86 presenta un diseño maduro gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla, aletas y nuevo diseño de llantas. A nivel exterior, también incorpora faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, y luz trasera también LED.

El interior de este deportivo presenta diversas novedades en cuanto a diseño, calidad y equipamiento. Se adoptaron apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, que disminuyen el reflejo de la luz evitando posibles distracciones para el conductor. El volante se redujo en tamaño y masa inercial, lo que permite un mejor control de la dirección. En la versión GT, el volante incluye además control de audio y display de información, y la versión automática cuenta con levas que permiten el pasaje rápido y efectivo de los cambios.

En el tablero de instrumentos del 86 GT se agrega en una pantalla TFT de 4,2’’ que provee de información única como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas.

En términos de seguridad, dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción). Además, el VSC se integra con la función TRACK mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC),  sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino con pendiente.

El Toyota 86 mantiene su robusto motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S, y su diferencial de deslizamiento limitado LSD. Esto, combinado con las innovadoras actualizaciones del modelo 2016, ofrece al usuario una nueva experiencia de manejo, cada vez más placentera y divertida, de la manera más segura posible.

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo diseño exterior se basa en la imagen de un deportivo maduro, mostrando una silueta más agresiva.

  • Vista frontal: Faros delanteros, paragolpes frontal, faros antiniebla, parrilla, llantas y moldura con logo del 86.
  • Vista trasera: Faros traseros, paragolpes trasero y moldura con logo TOYOTA.

Vista frontal

La apertura de la parrilla se ensancha y toda la parte delantera se muestra más baja para expresar visualmente la potencia del 86. 

Dimensiones y aerodinámica

Luego de numerosas pruebas en túnel de viento, los ingenieros de Toyota lograron un coeficiente aerodinámico de 0.27 propio de un deportivo como el 86 que, sumado a los estabilizadores incorporados, logran una performance óptima en la pista.

Las medidas del vehículo se mantienen. Sin embargo, al área alrededor de las cubiertas delanteras y traseras obtiene una apariencia más ágil, acentuando la deportividad del vehículo.

Se incluye un estabilizador en la parte lateral del vehículo que ayuda a disminuir la inclinación de la carrocería en las curvas. Se mejora el agarre y la estabilidad de manejo gracias a la inclusión de aletas y estabilizadores en la parte delantera del paragolpes y en los faros antiniebla.

Llantas

Las llantas de 17’’ correspondientes a las versiones GT cuentan con nuevos y finos rayos que contrastan con las áreas más oscuras, dando una perspectiva tridimensional. Por otro lado, se mantiene el diseño para las llantas de 16’’ correspondientes a la versión FT.

Faros delanteros

Los faros delanteros cuentan con proyectores Bi-LED y luces de giro integradas. El eje inclinado que marcaba la dirección del modelo anterior, se hace más horizontal, enfatizando el ancho y generando una impresión más madura.

Los faros antiniebla delanteros incorporan tecnología LED que proporcionan una excelente visibilidad minimizando el consumo de energía.

Los faros traseros de LED cuentan con un pequeño anillo donde se ubican las luces de freno y un eje horizontal de LED para las regulares que, en consonancia con los faros delanteros, crea una expresión de madurez.

Tablero de instrumentos 

En el tablero de instrumentos se agrega una pantalla TFT de 4,2’’ que provee de información importante como, medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas (ver referencias a continuación).

Volante

El volante de las versiones GT cuenta con control de audio, del nuevo Display de información y de velocidad crucero. La versión A/T cuenta además con levas que permiten el pasaje rápido y efectivo de los cambios. También se redujo la masa inercial en un 10% y la forma del grip se adapta mejor a las manos del conductor haciéndolo más apto para el manejo deportivo. El diámetro se reduce 3 mm y se agregan nuevas partes metálicas en los rayos del volante.

Terminación interior 

Toyota 86 incorpora apliques en cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y  puertas. Esta terminación disminuye el reflejo de la luz que puede distraer al conductor. Para las versiones GT, se adoptan detalles de fibra de carbono en el panel del climatizador y levantavidrios.

Los tapizados se renuevan combinando los colores negro y rojo. Las versiones GT incorporan asientos tapizados con  Alcántara® perforada.

PERFORMANCE

Toyota 86 mantiene su robusto motor Boxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S como así también el diferencial de deslizamiento limitado LSD. Se redujo la fricción en las partes móviles, lo que contribuye a la mejora en el consumo de combustible. En cuanto a la suspensión, se utilizan nuevos equipos Sachs que mejoran entre otras cosas el confort de marcha y la estabilidad. Además, mejoró la rigidez estructural de la carrocería, aumentando así la durabilidad del vehículo.

SEGURIDAD

Control de estabilidad (VSC) y Control de Tracción (TRC) con Asistente de arranque en pendientes (HAC)

Además de contar con control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC), 86 incorpora  cambios en estos sistemas para mejorar la estabilidad y la performance al doblar y al frenar, sumado a los conocidos Sport y Snow mode. Ofrece 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC y TRC: conducción normal (VSC Normal y TRC activado), acelerando en caminos no pavimentados (VSC y TRC desactivados), manejo deportivo (VSC Sport y TRC activado)  y manejo deportivo extremo (VSC Off y TRC desactivado). Además, el VSC se integra con la función TRACK mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora asistente de arranque en pendientes (HAC),  sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino de pendiente.

7 Airbags

El 86 ofrece airbags frontales delanteros, de Rodilla para el conductor, airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.

COLORES

86 mantiene la paleta de 7 colores: Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Azul perlado, Negro metálico y Rojo.

VERSIONES

86 está disponible en tres versiones: GT (tope de gama) con transmisiones automática/secuencial y manual -ambas de 6 marchas- y FT únicamente con trasmisión manual de 6 marchas.

Los cambios principales con respecto a la versión anterior, se resumen en el siguiente cuadro:

Versión NUEVO ANTERIOR
Todas Diseño exterior con aletas y estabilizadores
Diseño de llantas
Asistente al arranque en pendientes (HAC) No posee
VSC integrado con TRACK mode VSC
Faros delanteros Bi-LED autoajustables en altura Faros delanteros halógenos (FT) y de Xenón (GT)
Faros antiniebla delanteros de LED Faros antiniebla delanteros halógenos
Luz trasera de LED Luz trasera halógena
 

GT

Volante con comando de Audio y display de información No posee comandos al volante
Tapizado negro de Alcántara® perforada con detalles en rojo Tapizado negro de Alcántara®
Nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT 4,2” color para display de información con funciones de medidor de fuerza G, cronómetro, cuenta vueltas y curva de torque. Pantalla multifunción monocromática

PRECIOS

VERSION PRECIO (US$)
86 GT A/T 75.600
86 GT M/T 71.800
86 FT M/T 59.100

Precio sugerido al público expresado en Dólares Estadounidenses (U$S). Estos valores incluyen IVA. No incluye gastos de flete, de patentamiento, ni de seguro, tampoco la incidencia de los mismos sobre los impuestos internos aplicables al momento de la operación.

Para mayor información, visite nuestro sitio oficial: http://www.toyota.com.ar/showroom/86/

Etiquetas: ,